viernes, 15 de septiembre de 2017

Jonathan Bamba, un talento en progresión

Sólo se han disputado cinco jornadas de la Ligue 1, pero ya es suficiente para darse cuenta de que Jonathan Bamba tiene algo especial. El atacante del Saint-Étienne se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio de curso gracias a sus buenas actuaciones en el equipo de Óscar García. El técnico catalán ha confiado en este talentoso jugador desde el primer día por la cantidad de opciones que le ofrece en ataque al equipo, y este está respondiendo a lo grande. Dos goles y una asistencia son sus cifras en apenas 400 minutos de juego, habiéndose enfrentado a equipos potentes como el Niza (al que le marcó) o el PSG.

Nacido en Alfortville, una pequeña localidad de Créteil, este joven futbolista (21 años) parece haber aterrizado en la élite del fútbol francés, tras varias cesiones, con la firme intención de ser importante en Les Verts. No en vano, suma todas las condiciones para convertirse en un extraordinario jugador: descaro, técnica, gol, desborde, buen disparo y velocidad.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, Bamba es uno de esos perfiles que llaman la atención por su movilidad y participación en el juego. Pese a ser diestro, posee un buen manejo del pie zurdo, algo que le hace imprevisible a la hora de disparar o de driblar a un rival. Además, tiene cualidades para jugar en cualquier zona del ataque y salir tanto por fuera como por dentro. De hecho, en este inicio de temporada ya ha actuado como extremo y como '9'. Aunque su posición natural es la banda, se adapta bien al rol de delantero gracias a su verticalidad, movilidad y buen definición.

Debido a su juventud, comete errores que mejoran la experiencia y el paso de los partidos. La toma de decisiones en determinados momentos es uno de sus puntos débiles. En muchas ocasiones decide demasiado pronto o demasiado tarde. Sin embargo, es un defecto que tapa con su personalidad sobre el terreno de juego. Sin duda, hace pensar que tiene más edad de la que en realidad atesora.

Insisto, sólo son cinco jornadas. Pero es un futbolista que invita a seguirlo. Está siendo determinante en un equipo atractivo y eso es siempre agradecido para la vista. Otro joven talento francés que mezcla potencia física con actuaciones técnicamente portentosas. ¿Será la temporada de su despegue? Estaremos atentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario