martes, 13 de septiembre de 2016

Estrenos continentales


Arranca, por fin, la Champions League 2016/2017 y lo hace con dos nuevos inquilinos. Dos equipos que jugarán por primera vez con el balón de las estrellas y escucharán esa música celestial que te adentra en la mayor competición de clubes del continente. La deseada 'orejona' se vislumbra al final del camino y todos, incluso los que van a debutar, tienen por ilusión agarrarla de las asas y levantarla al cielo. Simplemente el hecho de ver a aquellos niños moviendo ese balón gigante en el centro del campo ya te hace especial. Eres uno de los elegidos entre los mejores. Porque la Champions es un premio a los mejores. Y tanto el Rostov como el Leicester City están aquí por méritos propios y por haber sido mejores que sus rivales.

El Rostov lo tendrá más difícil en su estreno, ya que viajará a Munich para enfrentarse al Bayern. Duro inicio para un equipo que no cambiará su forma de jugar y que plantará su 5-3-2 para intentar parar el decisivo ataque bávaro. La escuela de Berdyev sigue plasmada en el terreno de juego pese a que el técnico ruso ya no se sienta en el banquillo, aunque sí lo hace el que fuera ayudante suyo, Ivan Daniliants, que ha decidido no cambiar un ápice lo que les ha llevado a disputar estas noches europeas eliminando, entre otros, al Ajax. El conjunto del sur de Rusia cuenta en sus filas con un español (César Navas) y su mejor jugador es el ecuatoriano Christian Noboa, por el que pasan todas las jugadas de ataque. En su estreno tirarán de oficio y trabajo defensivo para lograr sacar algo positivo y mostrar una buena imagen ante toda Europa. ¿Serán capaces de detener el temible ataque del equipo de Ancelotti en el Allianz Arena?

La historia por la que el Leicester se encuentra en esta competición es archiconocida por todos los amantes del fútbol. Se ha ganado el derecho a disputar esta edición de la Liga de Campeones tras proclamarse campeón de la Premier de una forma tan sorprendente como contundente. El equipo de Ranieri tiene ante sí una oportunidad única de seguir creciendo y demostrar a los incrédulos -que son muchos- que esto no ha sido flor de un día. Pese a que no ha empezado la competición doméstica de la mejor manera, la Champions es otra historia, y la motivación de los jugadores será máxima para arrancar con una victoria frente al Brujas. Vardy, Mahrez, Musa, serán los encargados de llevar a cabo dicha empresa. Los 'foxes' regresan a Europa y quieren quedarse.

El aura de las grandes noches de fútbol europeo está sobre nosotros y el balón está a punto de echar a rodar. Vuelve la mejor competición a nivel de clubes. Vuelve la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario